Cuando venía a la capital para vacacionar durante mi secundaria, aprovechaba para grabar en mi casete lo que sonaba en la radio, pues al regresar a mi tierra mis amigos esperaban oír lo que había cazado de la frecuencia modulada exclusivas para Lima.
Un par de décadas después, el único esfuerzo para estar al día con los hits musicales del planeta es un par de clics. Puedes pasarte meses sin escuchar radio y estar al día con lo mejor de la música. Mientras haya Internet, las opciones son millones. —Ni qué decir del mundillo cristiano. Salimos de la esclavitud de la única radio cristiana del país a cien mil distintas opciones, cada una con su propio toque teológico.
Cuando pensé que nunca más necesitaría memorizar números de diales gracias a la masificación de aplicaciones, ahora me encuentro doblemente perdido, pues ahora floto en un océano de aplicaciones musicales dentro de un océano mucho más grande llamado Internet.
Ahora siento que mi necesidad es otra: Necesito guías, serviciales, reputables y confiables, que me puedan referir lo que debo escuchar para estar sintonizado con mi propósito de vida. —Bajo este enfoque es que funciona faxjuvenil Radio, pensando en alguien que necesita mantenerse inspirado mientras trabaja en algo importante.
A estos guías se les llama influencers, y es uno de los papeles del liderazgo. —También lo hay en el océano de libros, escuelas, organizaciones, iglesias, etc.
¿Ahora ya sabes porqué debes convertirte en influencer?