Inspirar confianza

«¿Hablarás en inglés o en español?», me preguntó el pastor anfitrión 👨‍⚖️.

Sin pensarlo dos veces 👀, le respondí que prefiero el español. Y como su pregunta terminó con un amable «lo que te sea más cómodo 😌», insistí en español.

Se me acercó más, me tocó el hombro, y señalando las 500 butacas vacías, añadió: «La hermandad disfrutará más si te escuchan en inglés, y se conectarán mejor al escuchar tu voz 🎤».

Me cambió el parecer, me elevó el ánimo 🚀, y me arrancó un «sí, acepto 🤝».

Empezó el culto 🙏, y me fui del planeta abducido por cada parte del programa. De pronto, apareció en las pantallas  una inmensa foto familiar mía, mientras el anfitrión me presentaba a la audiencia. Alguien me pasó un micrófono 🎙️, y me subí a la plataforma.

Habíamos quedado en que me haría una pregunta —aunque no sobre la foto— como señal para empezar con mi saludo. Me enfoqué tanto en el testimonio que estaba dando, que olvidé que no hablo inglés, claramente motivado por la conexión que quería sentir con una congregación a la que hablaba por primera vez en mi vida 😅.

Le conté a mi esposa este episodio de mi viaje 🛫, y concluyó que era un ejemplo de lo que alguien puede lograr si el líder le inspira confianza 🌠.

Deja un comentario