El mundo juvenil de hoy —hablamos del 2020 para arriba— tiene un empaque distinto al mundo juvenil en el que viví. Solo empaque; por dentro, todo es igual.
Por lo tanto, para ser efectivos en el trabajo con los jóvenes de hoy, requieres actualizar tu lectura del mundo juvenil de hoy, y responder con la misma Biblia de siempre.
¿Y cómo es el mundo juvenil de hoy?
Acabo de leer un breve artículo sobre porqué el ministerio juvenil en la iglesia importa más que nunca, y creo que es la mejor lectura de cómo es el mundo juvenil de hoy. Lo escribió Greg Stier en su blog, y en forma sucinta y en formato enumerativo presenta sus diez porqués, para animarnos y desafiarnos.
Lo que hice fue resumirlo en 1 palabra cada porqué, y ordenarlo en un formato FODA (fortaleza, oportunidades, debilidades amenazas). El resultado fue esto:
Si lo tuyo es el micro aprendizaje, solo imagínate con cada palabra… y tendrás una lectura actualizada del mundo juvenil de hoy. Si quieres leer el trabajo original de Greg Stier, clic aquí. —Está en inglés, pero con la ayuda de Google Translator podrás disfrutarlo.